HERMANADOS

El viernes 15 de febrero volvimos a encontrarnos. Unos más mayores y otros más pequeños que quieren compartir y aprender algo juntos.HERMANDAD

Coincidió con la “Operación Bocata” de Manos Unidas que realizamos en el Centro. La recaudación este año era para una escuela de Formación Profesional en Togo. El encuentro giró sobre este país, de sus gentes, de las telas batiks con las que se visten, del significado de los colores y de las formas que tienen. Los mayores investigaron, aprendieron y se lo explicaron a los más pequeños/pequeñas en esta cadena fantástica de aprender unos de otros.

 

2º EPO y 2ºESO

Realizaron juntos marca páginas con los patrones de las telas batiks. Y mientras pintaban aprendían, se reconocían. Nacía un “hermanamiento” lleno de complicidad, admiración, cariño.

4º EPO y FP

Pintaron un “trozo de África”. Un mandala compartido tiñendo este continente de “buenos deseos”

El alumnado de Formación Profesional compartió el significado de los colores en un mandala contestando a la pregunta ¿para qué sirve un mandala?

Todos estos pequeños trozos se pegaron para construir un gran mural de África en los pasillos del Edificio I que ha quedado como testigo de nuestro hermanamiento.

Anita y María de Gestión Administrativa llegaron ataviadas con los trajes de telas batiks de su país, de Guinea, y explicaron el significado y uso de cada traje. Fue un momento especial de vivir la realidad y de hermanase no sólo entre estas generaciones, sino con África.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.