RADIO ONLINE

BLOG DE BIBLIOTECA "CIUDAD ESMERALDA"

Desde el día 27 de abril, con el nombre de “Ciudad Esmeralda”, está en funcionamiento el blog de biblioteca del colegio. Hemos elegido este nombre por IMAGENINFERIORser el de la ciudad a la que se dirigen los protagonistas de “El mago de Oz”, una de las obras imprescindibles de la literatura infantil.  

De la misma manera que Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león siguen el camino de baldosas amarillas para llegar a su destino de Ciudad Esmeralda, este blog pretende marcar un sendero que sirva de guía en el fantástico e infinito mundo de la lectura. 

Desde el equipo de biblioteca hemos creído importante crear este cauce de información y participación que permita la dinamización de la lectura y la reflexión sobre las prácticas lectoras de todos los sectores de la comunidad educativa. Así mismo, se convertirá en un soporte para que los/as alumnos/as que lo deseen puedan compartir sus creaciones literarias.

El blog está formado por siete secciones:

En la primera aparecen las novedades de las bibliotecas de los dos edificios.

En la sección “Talentos al descubierto” se recogen algunos trabajos realizados por los/as alumnos/as y que consideramos merecen ser compartidos.

En la sección “Si eres profe” se incluyen reseñas a libros o artículos que están relacionados con la actividad docente.

Dentro de la sección “Para padres y madres” se realizan propuestas de lecturas y se incluye una subsección que se refiere al club de lectura de madres y padres del centro.

En la sección “Lectores pequeños” se recomiendan libros a alumnos/as de E. Infantil y Primaria. En la sección “Lectores grandes” se recomiendan libros a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Existe también una sección en la que los/as alumnos/as pueden realizar “Recomendaciones” a sus compañeros/as sobre libros leídos y que han resultado de su interés.

Os animamos a visitarlo y participar activamente. Esperamos que sea una comunidad de aprendizaje para todos y todas.

El Equipo de Biblioteca.

IMAGENINFERIOR

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.