NOTICIAS DE CENTRO

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

santamaria artesano fp diadelapaz1

Estamos celebrando la semana de la Solidaridad y la Paz en nuestro Centro.

Todo el alumnado, desde los más pequeños a los más mayores, está trabajando y reflexionando sobre el impacto de la educación inclusiva, equitativa y de calidad para transformar nuestras vidas, nuestro entorno y el mundo.

En el marco de la Propuesta de InteRed “Sal a la vida, transforma el mundo. Conecta2 contigo”, este año seguimos trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente el ODS 4 - EDUCACIÓN DE CALIDAD, y cómo éste está directamente relacionado con la IGUALDAD DE GÉNERO (ODS 5) y el FIN DE LA POBREZA (ODS 1)

Para ampliar la reflexión, Intered ha escogido la realidad de República Dominicana y Haití, y el trabajo que allí impulsa la ONGD junto al Centro Cultural Poveda. Visibilizando desde una mirada global y local, las conexiones entre ambas realidades española y dominico-haitiana, reclamando como fundamental el cumplimiento del derecho a la Educación de calidad, en todos los lugares. Es necesaria una Educación transformadora, tal cual la entienden InteRed y la Institución Teresiana, que promueva niñas, niños, jóvenes y personas adultas comprometidas con alcanzar un mundo justo y sostenible.

 

Procuren, por todos los medios que estén a su alcance, prodigar el beneficio incomparable de la educación a todos los hombres y mujeres.

Pedro Poveda

Educar es una relación de ayuda que en un mismo movimiento aspira a servir a la persona y a la sociedad.

Ángeles Galino