MATRICULA AULA 2 AÑOS

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

RESILIENCIA

santamariaartesano centro resilienciaNunca había sido más apropiado que ahora hablar de RESILIENCIA, esa capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas. ¿Alguna vez habíais podido imaginar una situación como ésta?

Si hace un mes alguien nos lo insinúa, nos habríamos reído. Pero ya veis, aquí estamos, enfrentándonos a una situación totalmente nueva para la Humanidad. Y aquí es donde el ser humano tiene que demostrar si realmente es inteligente, en su capacidad de adaptación.

No estamos acostumbrados a no salir de casa y eso que, afortunadamente, nos ha ocurrido en un momento en el que la comunicación virtual es posible. Pero... ¿y la expresión de los afectos? ¿y el contacto humano? ¿Nos daremos por fin cuenta de la importancia de todo esto? ¿y qué me decís de la GESTIÓN DE NUESTRAS EMOCIONES?

Ahora más que nunca tenemos que poner en marcha nuestra inteligencia emocional. Es muy importante que sigáis las recomendaciones de intentar llevar una vida organizada:

Realizar un horario dejando tiempo para las actividades de clase, para la actividad física, para el ocio;

Utilizar la imaginación para sustituir las cosas que no podemos hacer fuera;

No estar permanentemente hablando de la actualidad;

Aprovechar para relacionarnos más con aquellos con los que convivimos (ahora más que nunca);

Hacer cosas que nos levanten el ánimo y nos hagan sentir más unidos a todos (si hay que aplaudir en la ventana se aplaude y si además hay que cantar, se canta);

Acordarnos de los que están más solos, llamar por teléfono a los abuelos/tíos/ personas mayores o que viven solas para ofrecerles un ratito de compañía;

Ofrecer ayuda a las personas mayores de nuestra comunidad que no pueden salir de sus casas o que corren más riesgos si lo hacen. Seguro que lo agradecerán.

Mucho ánimo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.