EDUCACIÓN PRIMARIA

CONOCIENDO A LEONARDO DA VINCI

A lo largo de todo este curso todo el primer ciclo de Educación Primaria estamos desarrollando un Proyecto siguiendo el lema de este curso “El camino es leonardonuestro”.

En este camino nos estamos encontrando con diversos personajes históricos de gran importancia. Primero fue Santa Teresa, después Diego Porcelos y ahora, Leonardo Da Vinci.

A lo largo de las últimas semanas hemos aprendido muchas cosas sobre Leonardo. Como todos sabemos, fue un hombre extraordinario. Era músico, pintor, escultor, inventor, científico, etc., un gran visionario en su época.

Después de tanto investigar y trabajar sobre él, hoy ¡nos ha visitado! Estaba buscando ayudantes para su taller ya que es un hombre muy ocupado y necesitaba que le echáramos una mano. Para saber quienes eran los ayudantes más propicios, hemos tenido que pasar tres pruebas. Una de arte, donde debíamos expresar lo que es para nosotros Leonardo Da Vinci; otra de conocimientos dónde hemos demostrado todo lo aprendido sobre él durante estas semanas; y una última de inventos donde hemos tenido que hacer un paracaídas usando únicamente bolsas de plástico y lana.

Ha sido una jornada muy divertida y emocionante.

¡Gracias Leonardo por tu visita!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.