ED INFANTIL,  PRIMARIA Y SECUNDARIA

”LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

santamaria artesano primaria diadeeuropa4

La pasada semana, los alumnos que están desarrollando el proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo visitaron el Edificio I para celebrar con ellos el Día de Europa. En concreto, diseñaron una serie de actividades para los cursos de 3º Ed. Infantil, 2º EPO y 4º EPO.

Con los más pequeños, la actividad consistía en la personalización de una mascarilla higiénica con una pegatina de la bandera de la Unión Europea que debían colorear, recortar y pegar. Los protagonistas de la semana y la Coordinadora del Ciclo fueron los encargados de recoger en el patio del colegio todo el material para, posteriormente, trabajarlo en las clases.

El alumnado de 2º EPO participó en un juego de pistas que consistía en ir ganando puntos según respondían correctamente a preguntas que estaban escondidas por el patio. También tuvieron la oportunidad de jugar al “Pañuelo europeo” y aprender la coreografía de una canción que les permitía aprender los distintos países de la Unión y sus capitales.

Los chicos y chicas de 4º EPO comenzaron la actividad en sus respectivas aulas. Los “embajadores” habían preparado unas Presentaciones PowerPoint con datos relevantes de los distintos países de la Unión y asignaron a cada grupo tres de ellos. El juego consistía en encontrar por el patio las 6 fichas escondidas de cada país y recopilar así la información aprendida en clase sobre ellos.

La experiencia ha sido muy gratificante ya que se cumplió con creces el objetivo de acercar Europa a nuestras generaciones más jóvenes y hacerlo de manera lúdica. Seguro que el próximo curso vendrá cargado de muchas más sorpresas.

santamaria artesano primaria diadeeuropa1santamaria artesano primaria diadeeuropa2santamaria artesano primaria diadeeuropa