CICLO I EDUCACIÓN PRIMARIA

“EL TESORO DE JACK SPARROW”

El miércoles día 20 de junio, con la llegada del calor, apareció el Capitán Jack Sparrow. A pesar de ser un pirata que tiene fama de ser insaciable en su sed defotopirata riquezas, en está ocasión quiso compartir parte de su tesoro, con los más intrépidos grumetes del primer ciclo de primaria.

El Capitan Sparrow diseñó unas pruebas de ingenio para la  búsqueda de su  tesoro, a la que padres, madres y niños se entregaron apasionadamente.

De esta manera tan divertida, cerramos el curso con nuestro último taller de padres y madres.

No se nos olvida desearle al Capitán Sparrow mucha suerte en sus aventuras allende los mares, y agradecerle su visita, hasta Burgos, tierra firme.

Leer más: GINKANA PIRATA

CICLO II EDUCACIÓN PRIMARIA

TALLER DE PADRES/MADRES

Este tercer trimestre cerramos los talleres de padres de este curso con seis actividades muy interesantes.fototalle

Los alumnos de cuarto han disfrutado de un taller de manualidades con las madres de Carolina, Paula y Juan. Soledad, Almudena y Diana nos han enseñado a realizar un bote para guardar los lapiceros. Con esta actividad estas madres han llevado a la práctica lo que habitualmente hacen en casa con sus hijos.

El otro taller de cuarto ha sido “Ho’Oponopono”. Ana Isabel, tía de Clara de 6º A, es una escritora de cuentos que ha realizado un taller para potenciar las emociones a través de la fantasía. Con ello, los niños han aprendido truquillos para mejorar la relajación y la paz interior. Ho’Oponopono significa “limpiar desde del amor” y para ello las palabras son una herramienta muy útil para tranquilizar.

Leer más: TALLER FAMILIAS CICLO II

EDUCACIÓN PRIMARIA

ROBOTIX

Durante la mañana del lunes 18 y martes 19 todos los alumnos de Educación Primaria han realizado un taller de Robotix. Con LOGO ROBOTIX LEGO Education 565 x 300piezas de Lego, y siguiendo las instrucciones que nos indicaba el ordenador, han construido distintos mecanismos que luego han podido poner en marcha. Ha sido un trabajo en equipo, en el todos los alumnos tenían que desempeñar cada una de las fases de la construcción en cadena.

Leer más: ROBOTIX

2º EDUCACIÓN PRIMARIA

 “PALEOLÍTICO VIVO Y MINA ESPERANZA”

El día 15 de junio los alumnos de 2º de primaria viajamos hasta Salgüero de Juarros para sumergirnos en la Prehistoria. Realizamos una ruta por la logopaleozona, conociendo no sólo cómo vivían y cazaban en aquella época sino también como desarrollaban distintas maneras para conseguir fuego. Seguidamente, tuvimos la suerte de ver de cerca  algunos animales en peligro de extinción que conviven allí como son el Bisonte Europeo y el Caballo de Przewalski. A continuación nos trasladamos a Olmos de Atapuerca para comer y descansar en una campa al aire libre para finalmente  visitar la Mina Esperanza que data del 1908.

Leer más: EXCURSIÓN 2º EPO

3º EDUCACIÓN PRIMARIA

EXCURSIÓN AL “PARQUE ARQUEOLÓGICO” DE ROA

Los alumnos de 3º de EPO conocimos el Parque Arqueológico de Roa “Rauda Vaccea” que es un gran centro de interpretación y exposición ubicado en el sitio Logotipoexacto del yacimiento.

Edu y Rocío nos explicaron la historia desde las sociedades cazadoras-recolectoras hasta la vida de las primeras comunidades que desarrollaron la escritura, el urbanismo y la cultura vinícola. Desde los humanos de Atapuerca hasta las legiones romanas. ¡Recorrimos un millón de años de historia en una sola mañana!

También realizamos un taller sobre las legiones y los escudos romanos. ¡Y practicamos formaciones como auténticas legiones!

Leer más: EXCURSIÓN A ROA

EDUCACIÓN PRIMARIA

NUESTRO CORO EN "CANTANIA”

Cantania es una experiencia participativa para el desarrollo creativo y social a través de la música. Casi un millar de alumnos de educación primaria de fotocantani24 centros de la provincia burgalesa participan este curso en el proyecto Cantania, enmarcado Dentro del programa didáctico Educa de la Fundación Caja Burgos.

El día 5 de junio actuaron los alumnos del coro de primaria de nuestro centro junto con el de otros nueve centros de la provincia en el auditorio del Forum de la Evolución. Durante todo el curso los escolares ensayaron canciones, coreografías y prepararon sus atrezos para presentarlo en el proyecto Cantania. En él, los niños cantaron con músicos y solistas profesionales. “Partículas” que así se titulaba la cantata, nos mostró de forma creativa, el origen del universo.

Leer más: CANTANIA