EDUCACIÓN INFANTIL 

LOS ALUMNOS DE 3º VISITAN LA FÁBRICA DE MORCILLAS

Hace unos días, los alumnos de 3º, hemos visitado la fábrica de morcillas de los Hnos. González en Sotopalacios. Allí hemos podido ver sotopalaciostodo el proceso de realización de las morcillas. 

Primero nos han ido enseñando todos los ingredientes necesarios para hacerlas: arroz, sangre, cebolla, sebo, manteca, sal, pimienta, pimentón dulce y pimentón picante.

Después se mezcla todo muy bien y se meten en tripas, y así ya tenemos las morcillas, pero aún están crudas. Entonces se pasan a unas cazuelas enormes donde se cuecen, cuando están bien cocidas, las llevan a otro lugar para enfriar.

Cuando ya están frías, a unas las ponen la etiqueta para saber de quién son y la calidad que tienen, a cada uno de nosotros nos dejaron poner una etiqueta, y a otras las envasan al vacío para que duren más, en este envase también pone de quién son y la calidad que tienen: TODAS SON ARTESANAS.

También descubrimos que hacen chorizos.

Los chorizos y las morcillas están “riquísimos”, lo sabemos, porque después de la visita nos dieron un almuerzo delicioso, con morcilla calentita, chorizo, pan, patatas fritas, gusanitos, agua, refrescos,…, en fin, que no nos quedamos con hambre.

Y además, a cada uno de nosotros, nos regalaron una morcilla para llevarla a casa y compartirla con la familia, así que todos nos fuimos muy contentos.

¡¡¡GRACIAS HNOS. GONZÁLEZ POR INVITARNOS!!!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.