MATRICULA AULA 2 AÑOS

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL 

“EL TREN POR MI CIUDAD”

El martes 24 de mayo, los alumnos de 1º de Educación Infantil participamos en la actividad “El tren por mi ciudadfoto tren organizada por el IMC del Ayuntamiento de Burgos.

Durante el recorrido Natalia, la guía del tren, nos ha ido explicando de manera sencilla y divertida los elementos más importantes de nuestra ciudad: la Catedral, el Teatro Principal, los ríos de Burgos (Arlanzón, Vena y Pico), el Castillo, la Muralla de Burgos y sus puertas, plazas, parques, jardines, estatuas... ¡Todo se ve mejor desde el tren!Marcela, la maquinista, nos ha llevado por las calles empedradas y estrechas del casco histórico, ¡qué gracia nos hacía el traqueteo!

Nos ha gustado mucho visitar la Catedral y ver como el "Papamoscas" abría y cerraba la boca y su amigo el "Martinillo" con las campanadas.

El sol nos ha acompañado durante todo el trayecto y hemos saludado a turistas y viandantes que nos respondían con una sonrisa. ¡Qué bien lo hemos pasado! Contaremos todo lo que hemos visto a nuestra familia y así poder repetir este bonito viaje con ellos.

Y ¿qué mejor manera para nosotros, los más pequeños, de conocer la ciudad que en el tren del Castillo?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.