3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

TALLER DE FAMILIAS: “LAS PROFESIONES”

El martes 4 de diciembre, día del taller de familias de tercero de Infantil, los niños fueron de sorpresa en sorpresa.bombero

Una de las clase estaba preparada para jugar por grupos a ¿Qué profesión tengo en la frente? El juego consta de una diadema con una tarjeta, que tiene la imagen de una profesión. Los compañeros van haciendo gestos de cómo trabaja, van dando pistas o el niño que tiene la diadema puede hacer preguntas para adivinar de que profesión se trata.

Otra de las aulas se había convertido en un laboratorio, donde pudimos descubrir si… ¿Es magia o ciencia?, ES CIENCIA. Hicimos varios experimentos:

Leer más...

2º de EDUCACIÓN INFANTIL

“DESCUBRIMOS CON LOS SENTIDOS”

Hemos recibido la visita de las familias para realizar el taller de protagonistas de este trimestre. Como siempre hemos disfrutado un montón con ellos y también hemos descubierto con nuestrosfotocincosentidos sentidos.

Hemos podido jugar y experimentar con nuestros sentidos y así conocer la realidad que nos rodea. Nos ha gustado mucho caminar por un “camino sensorial”, con los pies descalzos y meter las manos en la caja misteriosa. Descubrir que las cosas se pueden ver de diferente color con nuestros super -prismáticos.

Y los olores, uhhh, algunos apestan pero otros nos recuerdan a nuestra mamá, la comida que cocina el abuelo…

Leer más...

EDUCACIÓN INFANTIL 

“UN FANTASMA EN EL ARCHIVO”

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han visitado el Palacio de Castilfalé, participando en una divertida sesión de títeres a cargo de los actores de las Aulas fotofantasmade Personas Mayores María Zambrano, junto con Fantasmín.

Al contrario que otros fantasmas, él no asusta, sino que es amigo de los niños y le gusta enseñar su casa. Así que disfrutamos de una visita guiada, conociendo este edificio del siglo XVI tan importante en nuestra ciudad, donde vivieron los Condes de Castilfalé y hoy en día es el Archivo Municipal de Burgos.

Aunque algún ratito tuvimos un poco de miedo, pasamos una mañana muy divertida. Ahora ya pertenecemos al Club de Fantasmín y esta es la canción que nos enseñó.

 

Leer más...

EDUCACIÓN INFANTIL 

LA FIESTA DE LA NIÑA MARÍA, 21 de NOVIEMBRE”

Según la tradición apócrifa, la Virgen María, a la edad de tres años, fue llevada al templo de Jerusalén por sus padres, para ser debidamente educada en fotoninamariala religión junto con otras niñas.

Los niños de Santa María La Nueva y San José Artesano, el miércoles 21, celebraron la fiesta de la Niña María, recordaron cómo era ella de pequeña, buscaron su figura por los pasillos y colorearon un dibujo de María.

Algunos niños quisieron regalarla piropos, otros abrazos, otros besos y algunos expresaron su deseo de parecerse a ella.

 

Leer más...

EDUCACIÓN INFANTIL 

“SENTIDO DE LA VISTA”

Los niños de tercero de Educación Infantil, estamos investigando y aprendiendo un montón sobre los cinco sentidos y hemos tenido la suerte de recibir la visitafotolavista de alguien que sabe mucho sobre la vista, un óptico.

Carmelo nos ha enseñado las partes principales del ojo, cómo es por dentro y por fuera y cómo funciona. También nos ha dado algunos consejos muy importantes para cuidar la vista de forma sencilla:

-      Alimentación rica en vitamina A y C, comer frutas, verduras y no olvidar beber agua, los ojos también necesitan hidratarse.

-      Pasear y jugar al aire libre para obtener la vitamina D del Sol.

Leer más...

PRIMER Y 2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL 

CONFERENCIA:”ORIENTACIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE”

El pasado martes por la tarde tuvo lugar la conferencia sobre "Orientaciones para estimular el lenguaje", que ofreció nuestra logopeda Mercedes Santamaría,  y en la que nosIMG 8949 habló de este proceso tan complejo.

Se insistió en tomar las rutas adecuadas en tiempo y forma según el momento evolutivo; por otra parte se descartaron las que no son convenientes para un desarrollo adecuado del lenguaje y para los aprendizajes escolares. Mercedes hizo especial hincapié en la escucha y la gran relevancia de tener distintos momentos para realizar intercambios comunicativos con vuestros hijos, recordando que sois “modelos de aprendizaje”, así como lo importantes que sois los padres en este proceso.

Leer más...