FORMACIÓN PROFESIONAL

UNA MAÑANA EN LA BASE MILITAR “CID CAMPEADOR”

El pasado miércoles 13 de febrero, los alumnos de 2º de FPB “Electricidad y Electrónica” y los alumnos de 1º y 2º de Instalaciones de Telecomunicaciones,Regtransm1 visitaron el Regimiento de Transmisiones Nº 1 en la base militar “Cid Campeador” en Castrillo del Val.

La visita comenzó con la recepción y saludo por parte del Teniente Coronel Ulpiano. A continuación nos presentaron la historia del regimiento así como las funciones que desempeñan dentro del organigrama del ejército. Estas consisten en proveer las comunicaciones entre las estaciones de mando, las estaciones nodales y las unidades desplegadas, por lo que poseen una alta especialización en tecnologías de la información y telecomunicación. Actualmente están participando en misiones internacionales en Kosovo y Mali.

Pudimos ver las aulas de formación, los sistemas de comunicación y transmisiones que se instalan en los vehículos de despliegue. También nos enseñaron las naves de mantenimiento y calibración de equipos. Todo ello perfectamente explicado por personal especializado, y asistidos en todo momento por el Brigada Arrieta y por el Cabo Primero Traveso, que amablemente nos guiaron durante toda la jornada. Por último nos realizaron una demostración con perros adiestrados para la defensa personal y la búsqueda y detección de drogas.

Desde aquí queremos enviar nuestro agradecimiento a todo el regimiento por el especial cuidado y atención dedicada durante toda la visita. Nos hicieron sentir uno más.

Regtransm3 Regtransm2

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.