¿Qué es la FP Dual?

La Formación Profesional Dual o FP Dual “Decreto 2/2017 del 12 de enero” es un nuevo modelo de Formación Profesional que combina los procesos de aprendizaje en la empresa y en el centro educativo mediante la coparticipación de centros de formación y empresas, facilitando la incorporación de los alumnos al mundo laboral y generando importantes beneficios para las tres partes

 

Ventajas:

  • Para la EMPRESA: La FP Dual facilita a la empresa personal cualificado con una formación adecuada a sus características.

  • Para el ALUMNO El alumno adquiere alta cualificación a través de la experiencia y percibe una compensación económica en su aprendizaje.

  • Para   el CENTROAdquiere el conocimiento de las necesidades de cualificación reales en las empresas.

Durante el curso 2017-2018 se han firmado tres Convenios Específicos de Colaboración entre el Centro Educativo Santa María La Nueva y San José Artesano y las empresas HIPERBARIC, S.A., Angulas Aguinaga Burgos, S.L y Grupo Telecomunicaciones Castilla y León (SOLUTEL), para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual.

Logo gula

Logo hiperbaricLogo solutel

 

En este curso, dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico están desarrollando un Proyecto de FP Dual.

  • ALUMNO Sergio Moradillo González. Empresa: ANGULAS AGUINAGA BURGOS.

Alumfpdual1a

  • ALUMNO Samuel Villar Medrano. Empresa: HIPERBARIC.

Alumfpdual2a

Vistos los buenos resultados de la experiencia de este año, a buen seguro seguiremos aumentando el número de proyectos para el próximo curso ya que desde numerosas empresas se nos ha solicitado esta nueva modalidad.

Para más información pinchar aquí