MATRICULA AULA 2 AÑOS

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

LA SOMBRA DEL III REICH EN BURGOS

El pasado jueves 12 de abril, el grupo de 1º Bachillerato Humanidades participó en una actividad ofrecida por el Archivo Municipal de la ciudad con el BACHDERECHAtítulo “La sombra del III Reich en Burgos”. Se trataba de una de las tres misiones en las que está organizada esta propuesta didáctica con lo que se pretende, entre otros objetivos, dar a conocer las herramientas básicas de la investigación histórica a través de hechos acaecidos en nuestra ciudad.

Tomando el colegio como centro de operaciones, el alumnado, en primer lugar, tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, los enclaves nazis ubicados en la capital burgalesa y las actividades en ellas desarrollados durante los últimos años de la década de los 30 y los primeros de los 40 del siglo pasado.

Durante su segunda misión, ya en el Palacio de Castilfalé, nuestros particulares agentes secretos pudieron continuar su investigación, en esta ocasión manejando documentos originales. Trabajaron sobre cuatro episodios poco conocidos por la población burgalesa y que están íntimamente vinculados con la Alemania nazi: la presencia de los Gigantillos en un desfile en Alemania; la llegada de la primera televisión al país; la visita de Himmler, mano derecha de Hitler, a la ciudad; y la existencia de refugios antiaéreos.

Finalmente, y de manera voluntaria, el alumnado podrá conseguir oficialmente el carné de agente secreto del MI6 completando la tercera misión gracias a la investigación con las Nuevas Tecnologías.

En definitiva, una oportunidad única para incrementar el conocimiento de la historia de nuestra ciudad de manera didáctica y divertida.

BACHINFERIOR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.