MATRICULA AULA 2 AÑOS

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

UNA LECCIÓN DE HISTORIA

El pasado jueves 23 de marzo nuestro alumnado de 4º ESO tuvo una cita con la historia. Gracias a la inestimable ayuda de Aurora Murieras y deLuba nuestra compañera Garón Barcenilla, pudimos contactar vía Skype con Liubov Klimenko, descendiente de una de las niñas de la guerra que emigraron a Rusia en el año 1938.

El objetivo de la charla era compartir las experiencias vividas durante su niñez y, fundamentalmente, transmitir de una manera directa las dificultades enormes y múltiples carencias que parecieron durante esa etapa de su vida.

A pesar de los problemas técnicos, fue emocionante poder escuchar el testimonio de una verdadera superviviente que, en algún momento de su vida, se tuvo que alimentar exclusivamente de pan y agua, se vio obligada a compartir los aspectos más básicos de la vida cotidiana con el resto de los miembros de su familia y fue testigo de numerosas desgracias humanas.

Ingeniera retirada y estudiante entusiasta de español, en la actualidad, Rostov del Don (Ростов-на-Дону) es un buen ejemplo de que la historia va mucho más allá de los libros de texto.

Muchas gracias. Большое спасибо

Luba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.