NOTICIAS CINCUENTENARIO

CINCUENTENARIO

CLAUSURA EXPOSICIÓN

El día 23 de noviembre se clausuró la Exposición del Cincuentenario con la presencia de un clausurapequeño grupo de alumnos de todas las Etapas, miembros de las familias y algunos profesores, en representación del resto de la Comunidad Educativa. En un acto sencillo y entrañable, nuestra Directora, Marimar Rubio, pronunció unas emotivas palabras como colofón de todo lo vivido durante este año 2016:

"50 años creciendo juntos y soñando futuro" han sido los lemas que nos han acompañado en estos dos años en los que hemos crecido como Centro. Hoy traemos la imagen del árbol que recorre el colegio. Sus ramas tan frondosas y sus raíces están bien sujetas, ya tienen 50 AÑOS de historia, y estaban injertadas de otros árboles más fuertes , muy vigorosos, por eso hemos crecido con tan buena savia.

CINCUENTENARIO

ACTO DE CLAUSURA DEL CINCUENTENARIO

DEL C.E. SANTA MARÍA LA NUEVA Y SAN JOSÉ ARTESANO

El colegio diocesano Santa María La Nueva y San José Artesano de Burgos, cuyaclausura2DERECHA dirección pedagógica está confiada a la  Institución Teresiana, ha culminado la celebración de su Cincuentenario junto a otro colegio diocesano, San Pedro y San Felices, que también ha celebrado su 50 aniversario en 2016.

El 10 de noviembre ambas Comunidades Educativas se han dado cita en el Auditorio Caja Círculo en Julio Sáez de la Hoya, donde ha tenido lugar una conferencia a cargo del Doctor D. Rafael Díaz-Salazar bajo el título “Educar ¿para qué?, retos de una educación cultivadora de humanidad y ciudadanía ecosocial.”

CENTRO EDUCATIVO SANTA MARIA LA NUEVA Y SAN JOSÉ ARTESANO:

50 AÑOS DE INTENSA LABOR EDUCATIVA EN EL BARRIO DE GAMONAL

Durante el año 2016 se va a celebrar el 50 aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto educativo en el barrio de Gamonal quecincu6 la Iglesia de Burgos, a través de Cáritas, hizo en nuestra ciudad, para dar respuesta a las necesidades educativas de esta zona de Burgos, cercana al nuevo polígono de expansión industrial.

A principios de los 60, el Gobierno español decidió localizar en nuestra ciudad uno de los Polos de Desarrollo y Promoción Industrial. Esto, unido a la mecanización del campo, trajo consigo un gran aluvión de emigrantes procedentes de distintos puntos de la provincia y de otras regiones próximas. Gran parte de ellos se instalaron en el barrio de Gamonal -próximo a este complejo fabril-que comienza a presentar una fuerte expansión demográfica.

CINCUENTENARIO

GRABACIÓN 50 ANIVERSARIO

Silencio, cámara y… ¡acción!

Cincuenta años no es nada, como dice la canción, y como muestra de buena salud y para celebrar este cumpleaños, el Centro ha realizado, cincu2este viernes día 18 de marzo, un acto en el patio del colegio que ha permitido realizar una grabación que quedará en la retina de todos nosotros por muchos años.

Con una sincronización casi perfecta, los alumnos y profesores del centro han participado en la formación de las siguientes palabras: “50 años”. A continuación se ha procedido a una suelta de globos que ha inundado de color el cielo de Burgos. Como testigo de todo el Diario de Burgos.

CINCUENTENARIO

NOTICIA DE NUESTRO CENTRO EN EL DIARIO DE BURGOS  EL COLEGIO QUE TRAJO EL POLO

Iba a ser una escuela de artes y oficios. O al menos eso era lo que tenía proyectado Cáritas construir junto a la barriada Inmaculada. Perocincu1 los acontecimientos cambiaron. Llegó a la capital burgalesa el Polo de Desarrollo Industrial y con él una expansión demográfica que era necesario absorber.....

cincu2Para continuar leyendo ir a:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z4731A75A-BBC6-03E3-F9EA31C45FE558DE/20160323/colegio/trajo/polo

CINCUENTENARIO

NUESTRO CENTRO EN EL CANAL 8 NOTICIAS

Esta semana, con motivo de la celebración del Cincuentenario del colegio, nos visitó Canal 8 Burgos.  Esto es lo que se ha emitido el día 21 de Abril.