“ABP”: CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESORES

Durante los días 20 y 21 de octubre profesores de todas las etapas del Centro, desde Infantil hasta Formación Profesional, han participado en un curso de ABP2formación denominado “Aprendizaje Basado en Proyectos”.

Este curso, impartido por D. Juan José Vergara Ramírez, permite profundizar a los profesores en esta metodología didáctica en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto propuesto por el equipo educativo y que deben desarrollar.

El Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) se basa en la necesidad de cambiar el modelo del proceso de aprendizaje tradicional, que se desarrolla sin saber el porqué y para qué o su necesidad en la vida, por un aprendizaje con sentido en el que se otorga el protagonismo al propio alumno que participa de forma activa y crítica para alcanzar los aspectos clave definidos en el proyecto. Este tipo de aprendizaje permite que cada persona alcance su desarrollo tomando el control de su propio aprendizaje.

Desde el Equipo educativo queremos darle las gracias a Juanjo por habernos permitido sumergirnos en esta nueva metodología de forma amena y divertida, con un buen equilibrio entre la teoría y la práctica y con multitud de ejemplos.

¡Gracias Juanjo por tu dedicación a la educación!

abp3