2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“ESPÍANDO ÁRBOLES EN PRIMAVERA”

Ya teníamos muchas ganas de ver a Miguel Ángel por el cole, nuestro espía favorito. Esta vez ha venido para ver cómo han cambiado nuestros árboles y fotoespiacomprobar si habíamos hecho nuestra tarea…

Así que le contamos por qué el pájaro Avión común, se marcha a África de vez en cuando, para buscar comida. Le enseñamos nuestro experimento y nos fuimos con él a espiar nuestros árboles, que con esta primavera algo tardía no han cambiado mucho.

Esperamos con ilusión, que llegue el “verano de mentirijillas” como dice nuestro espía, para comenzar a ver flores y frutas en las ramas.

Leer más...

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

TALLER DE PADRES: “CREANDO HISTORIAS CON ANIMALES”

En el colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, tenemos la suerte de contar con la participación de las familias para hacer talleres tan fotocuentodivertidos, como el que el pasado 28 de Marzo, llevamos a cabo en las aulas de tercero de infantil.

Los niños crearon diferentes animales con material reutilizables y les dieron vida inventando unas divertidas historias relacionadas con el cuidado de nuestro planeta.

Muchas gracias familias, por compartir estos momentos con nosotros.

 

Leer más...

EDUCACIÓN INFANTIL 

TALLER DE PADRES: ”PINTAMOS Y COMEMOS”

El día 20 de Marzo fue un día divertido y especial para los niños y niñas de 1º de infantil. Vinieron los papás de los protagonistas y como siempre, nos comemospintamossorprendieron con actividades chulísimas.

Pintamos y comimos de todos los colores ¡cuánto color en las pinturas y en las frutas y verduras!

Y mezclando todos los colores, ¡QUÉ BONITAS PINTURAS Y RICA MACEDONIA HICIMOS!

No faltó el juego de movimiento, había que juntar frutas y verduras, rápidamente y estar atentos, atentos.

Otra sorpresa tenían preparada dos mamás, nos contaron un cuento, ”El niño que  solo comía  espaguetis”. Atrajo nuestra atención y nos enseñó cómo comer de forma divertida.

Tampoco faltó el baile final, el baile de la  fruta; terminamos agotados y encantados.

Leer más...

EDUCACIÓN INFANTIL 

TALLER DE PADRES: “EL BOSQUE” “

El 27 de marzo desde las 9:30 hasta las 11:30, los alumnos de segundo de educación infantil, realizamos el taller de padres, titulado "El bosque". En este taller2inftaller llevamos a cabo tres actividades:

  •        Pusimos a prueba nuestras destrezas manuales de picar y pegar, para realizar una auténtica careta de zorro, con la que estuvimos irreconocibles.
  •         Jugamos con nuestros sentidos para reconocer aromas, texturas y sabores de bosque.
  •       Participamos en una Gyncana, en la que además de trabajar en equipo y disfrutar, teníamos que buscar champiñones, piedras, ramas, piñas, hojas y castañas, en un bosque, en el que sucedían un montón de aventuras.

Como siempre lo pasamos genial y nos quedamos con ganas de más.

Leer más...

2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL 

VISITAMOS A MIGUELÓN EN SU CASA

Hace unos días realizamos un viaje muy especial, Todo comenzó montándonos en un autobús muy grande de color rojo.MIGUELON

Y así llegamos al Museo de la Evolución Humana, nos pusimos el traje de los niños prehistóricos y sorpresa en una nave especial hicimos un viaje de 500.000 años.

Fue emocionante el encuentro con Miguelón, conocimos sus costumbres y nos enseñó cómo hacía para comer, calentarse, vestirse, sus herramientas de trabajo,…todo muy diferente. Pero lo bueno fue toda la conversación que tuvimos con nuestro nuevo amigo Miguelón y nuestras costumbres actuales.

También Miguelón, nos enseñó a sus parientes, a la prima Lucy, a su papá y una canción muy interesante sobre su vida , no muy diferente a la nuestra porque él también comía fruta y bebía agua del Arlanzón.

Leer más...

2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL 

“DIARIO DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR”

Durante el mes de enero, desde el día 11 hasta el 31, los nueve grupos de infantil hemos plantado plantas defotohuer invierno: ajos, borraja, rábanos,… ayudados por Noemí de la asociación “Huerteco” y nuestras profesoras.

Hemos conocido la diferencia entre plantar y sembrar.

A través de cuentos, hemos descubierto, el proceso de plantación que iremos observando día a día y semana a semana.

También aprendimos cómo las plantas necesitan cuidados especiales, y para ello las hemos echado COMPOST, elaborado por los gusanos en un proceso lento pero que las plantas disfrutan especialmente.

Leer más...