SECUNDARIA Y BACHILLERATO

CONCURSO "CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL

Desde aquí queremos felicitar a nuestro alumno de 4º de ESO, Álvaro Yágüez Cuesta, por su éxito en la participación en la V edición del concurso a nivelALVARODERECHA Provincial “Carta a un Militar Español” que trata de reconocer unos valores que ayuden a construir una sociedad mejor. Su carta ha resultado premiada y la Subdelegación de Defensa le entregará un obsequio y un diploma en un Acto que tendrá lugar en el mes de marzo.

Os presentamos el trabajo de Álvaro y le animamos a seguir escribiendo. ¡Enhorabuena!

Álvaro Yágüez Cuesta

4º ESO - COLEGIO "SANTA MARÍA LA NUEVA Y SAN JOSÉ ARTESANO"

 ¿Y SI ESTE FUERA EL VIAJE DE TU VIDA?

Hace tiempo que te fuiste, estabas muy ilusionado. iEra tu oportunidad! Sabías que irte allí, a ese país, sería un riesgo a afrontar, pero diste un paso adelante y marchaste a ese inhóspito y desconocido lugar para ti y para los tuyos…

Antes de irte, recuérdalo, todo eran lágrimas, abrazos, besos… Los que te queríamos teníamos ganas de que cumplieras tu sueño y, a la vez, ganas de que te quedases aquí con tu familia y amigos.

Tú afrontaste esta decisión y te marchaste de aquí con alguna que otra lágrima en los ojos, una mezcla entre la despedida por un año de los que más te quieren y el saber que este era un reto en tu vida que tenías que afrontar con ese valor con el que lo haces siempre.

Aquí, cada vez que sale el tema de tu experiencia se lo decimos a todos, lo gritamos a los cuatro   vientos para que nos oigan en todos los sitios del Planeta, para que nos oigan todos lo orgullosos que estamos de ti y de tu labor en esas lejanas tierras.

Sabías que a cualquiera no le hubieran propuesto ir, sabías que tenías que tener una serie de valores para poder participar en ese gran proyecto.

Ahora sabemos que sí, que cumplías todos los requisitos. El primero de ellos fue el convencimiento con el que nos dijiste que te ibas y, aunque los que más te queríamos te decíamos que no, tú con esa seguridad y ese ímpetu supiste decir:

"Yo voy a ir, aunque me digáis que no; yo sé que ayudar a las personas que lo están pasando mal es una experiencia enriquecedora para mí y para ellos."

Esas palabras se nos quedaron grabadas a todos en el corazón. También sé que otro de los principales valores que tú tienes es el amor y nos lo demostraste una semana antes de irte cuando te hicimos un vídeo de despedida y tú, a pesar de saber todo lo que ibas a dejar aquí, fuiste a cada una de nuestras casas a abrazarnos y a darnos las gracias.

Si, ya sé que tienes muchos más valores como la solidaridad, la autoestima, la tolerancia, el respeto… Espero que allí los tengas siempre presentes. Sé que tienes esos y mil más, y eso lo sé porque cada semana, al grupo de la familia y amigos, siempre nos mandas recuerdos, fotos, vídeos; siempre nos cuentas tus anécdotas de ese lugar y siempre con una sonrisa en la cara.

Tú y tus compañeros sois un pilar fundamental en las vidas de un montón de gente. Sin vosotros ellos estarían perdidos y por eso quiero felicitarte, a ti y a tus compañeros, por esa labor que hacéis cada día con ese espíritu y con esa pulcritud. Vosotros sois la esperanza de muchos españoles. Que sepáis que sin vosotros casi todo estaría perdido.

Esta carta está acabando, sé que allí donde estés me escucharás y sabrás lo orgullosos que estamos de ti, si no lo sabes ya. Y que sepas que:

 ESTO NO ES UN ADIÓS, ESTO ES UN HASTA PRONTO

Que sepas que, allí donde estés, estaremos contigo. Besos y abrazos de tu gente. SEGURO QUE TE IRAK BIEN.