SECUNDARIA Y BACHILLERATO

LA SOMBRA DEL III REICH EN BURGOS

El pasado jueves 12 de abril, el grupo de 1º Bachillerato Humanidades participó en una actividad ofrecida por el Archivo Municipal de la ciudad con el BACHDERECHAtítulo “La sombra del III Reich en Burgos”. Se trataba de una de las tres misiones en las que está organizada esta propuesta didáctica con lo que se pretende, entre otros objetivos, dar a conocer las herramientas básicas de la investigación histórica a través de hechos acaecidos en nuestra ciudad.

Tomando el colegio como centro de operaciones, el alumnado, en primer lugar, tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, los enclaves nazis ubicados en la capital burgalesa y las actividades en ellas desarrollados durante los últimos años de la década de los 30 y los primeros de los 40 del siglo pasado.

Leer más: LA SOMBRA DEL III REICH EN BURGOS

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

VIAJE A PARIS 1º BACHILLERATO

El viaje a París fue emocionante y único. Fueron cuatro días inolvidables en los que todos disfrutamos como grupo pero también, de forma individual,paris2 ya que visitar otro país no es algo habitual. Pese a que fue una corta experiencia, tuvimos el tiempo necesario para visitar los lugares más bonitos e importantes de París. El primer día, visitamos el Museo del Louvre y cantamos bajo el Arco del Carrousel. Por la tarde, gozamos de un paseo por los Campos Elíseos. El segundo día fue muy completo, puesto que visitamos el Palacio de Versalles, la zona comercial de París, disfrutamos de las vistas desde la Torre Eiffel y observamos el atardecer en un paseo por el Sena. El tercer día fue más tranquilo, recorrimos París en bus, y visitamos el Barrio Latino y para finalizar, el último día fuimos a Disneyland donde pudimos apreciar el impresionante parque que nos recordó nuestra infancia.

Leer más: Viaje a Paris 1º Bachillerato

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

LA VIVIENDA ROMANA

Los alumnos de 2º ESO han tenido la oportunidad de demostrar su talento creativo e interés por el mundo antiguo realizando variascultura maquetas sobre los distintos tipos de viviendas romanas, dentro de la asignatura de Cultura Clásica. En este video nos muestran su trabajo y nos explican brevemente qué es una villa, una domus y una insulae.  

Leer más: LA VIVIENDA ROMANA

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

ASESINATO EN LA CATEDRAL

Durante este mes de marzo, el alumnado de 4º ESO ha tenido la oportunidad de realizar un interesante trabajo de investigación en las instalaciones4ESO2 del Archivo Municipal de nuestra ciudad. Gracias a este programa ofertado por el IMC, los estudiantes se convierten en verdaderos detectives privados de uno de los hechos más luctuosos ocurridos en nuestra ciudad a finales del s. XIX.

La actividad tiene como objetivos diferenciar y utilizar las distintas fuentes historiográficas, hemerográficas y bibliográficas; desarrollar procedimientos propios de la búsqueda de información y la investigación histórica y estimular la curiosidad y el conocimiento por los hechos del pasado, en concreto los relacionados con los avatares y las circunstancias políticas que caracterizaron la segunda mitad del siglo XIX.

Leer más: ASESINATO EN LA CATEDRAL

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

1º ESO VISITA EL MEH

El pasado miércoles 21 de marzo, nuestro alumnado de 1º ESO tuvo la oportunidad de visitar el Museo de la Evolución Humana de nuestramuseo ciudad. En sus instalaciones, pudieron ampliar los contenidos que habían empezado a estudiar en el aula. Así, disfrutaron in situ de la pelvis Elvis, del bifaz Excalibur, del cráneo Miguelón, y de los restos del Homo antecessor; conocieron las teorías más recientes sobre el proceso de hominización; fueron conscientes del valor importantísimo del fuego en nuestra evolución; recorrieron una réplica del barco de Darwin o vieron de cerca un cerebro humano. Además, nuestro grupo de la Sección Bilingüe realizaron el recorrido en lengua inglesa.

Leer más: EL ALUMNADO DE 1º ESO VISITA EL MEH

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

VIAJE A PARÍS

¡Nuestros días en París siguen siendo fabulosos! paris2

Versalles, la Defense, la Torre Eiffel, el Bateau Mouche...

Cultura, arte, sol, convivencia, alegría, amistad...

¿Se puede pedir más?

Leer más: VIAJE A PARÍS 2