Carta presentación del AMPA

Estimados padres y madres,

Hace ya un año que constituimos la Asociación de Madres y Padres de alumnos y alumnas “Santa María La NuevaLOGO AMPA derecha y San José Artesano”.

Nuestro interés al formar el AMPA es sobre todo y en primer lugar la educación de nuestros hijos e hijas, en colaboración permanente con los profesores y con el equipo directivo del Centro.

La participación es voluntaria, y por ello, animamos a todas las familias a asociarse, ya que cuantas más seamos mejor será para nuestros hijos, para la Asociación y para el colegio.

Somos un grupo de padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos en particular, y con la mejora de la comunidad educativa, en general. Los padres debemos ser conscientes de que las familias somos un miembro más de la comunidad educativa, junto con los propios alumnos y los profesores.

Hemos aceptado el reto comenzar desde cero el nuevo AMPA y os podemos asegurar que es un proyecto ilusionante y maravilloso. No hay nada mejor que trabajar por el bien de nuestros hijos. También somos conscientes que estos primeros años  serán complicados, pero intentaremos compensar todas las limitaciones que tengamos, con la ayuda e implicación de todos vosotros, y las ganas e ilusión de esta nueva Junta Directiva.

Esta Junta Directiva quiere, que todas las personas aporten su opinión e ideas, para así poder mejorar la educación de nuestros hijos, que es lo que realmente nos interesa. Para ello, podéis contactar con nosotros en estos momentos a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a través del wathsapp 620934881.  Además disponemos de un buzón de sugerencias y una sala para el AMPA, a la que todos los padres os podéis acercar para transmitirnos las inquietudes y sugerencias que tengáis. Os animamos a que os asociéis para que podáis participar activamente en la mejora de la calidad educativa de vuestros hijos y del centro. Con la ilusión y el trabajo de todos, seguro que podemos disfrutar aún más de esta tarea tan apasionante de ser padres.

También queremos saludar en estas líneas al equipo directivo del centro, con el que siempre nos ofrecemos a colaborar en la tarea que se les ha encomendado.

Componentes de la Junta Directiva de la AMPA Sta. María la Nueva y San José Artesano.

Yolanda Núñez Hoz Presidenta
Ana I. Cueva Díez Vicepresidenta.               
Licena Barco López Secretaria
Monserrat Pedrosa Santamaria                Tesorera
Flor Santa Catalina Ribote Vicetesorera
Conchi Escudero Ramos Vocal
Elisabeth Ibáñez Hernando Vocal
Begoña Rojo Gutiérrez                 Vocal
Pilar Ramirez Gutiérrez Vocal
Rosa Ana Villaverde Masa Vocal
Susana Romero Palacios Vocal

Actividades para el presente curso:

  • EXCURSIONES DE SENDERISMO cerca de Burgos. La primera se hará el día 20 de noviembre a “LA PIEDRA”. Las demás se irán sacando dependiendo de la afluencia y ganas de la gente.
  • MUSICAL DE PETER PAN, el día 29 de noviembre a las 17:00, en el Salón de actos de la Caja de Burgos.
  • PLAN MONEO. Está dirigido a padres de alumnos con edades comprendidas entre 9 y 13 años. Consiste en charlas formativas sobre el consumo de drogas, alcohol, nuevas tecnologías……
  • PALEOLÍTICO VIVO.  La actividad consiste en visitar una reserva de animales como bisontes, uros y caballos. También se realizan talleres para los niños.
  • TALLER DE CERÁMICA en Olmos de Atapuerca.
  • EXCURSIÓN CULTURAL a Minas de Puras de Villafranca y visita a la trinchera en el museo de Radiotransmisión Bocanegra, situado en la localidad de Belorado. Se realizara el 6 de mayo de 2017.

Todas estas actividades pueden sufrir cambios o modificaciones por parte de la junta directiva por causas ajenas a la organización.

De todas las propuestas se informará a los socios vía email, whatsapp y carteles que se pondrán en los distintos tablones de anuncios y lugares pertinentes del colegio.

Un saludo y hasta pronto,

     La Junta Directiva