PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿EN QUÉ TRABAJA MI PAPÁ?

Estos días algunos papás han venido a contarnos en qué consiste su trabajo. ¡Ha sido muy divertido! Mediante fotos, videos, canciones y juegos nos hanProfesiones contado lo difícil pero bonito que es trabajar.

Por ejemplo, hemos aprendido como es trabajar en un banco. Tienen huchas para guardar las monedas diferentes, dependiendo del color y del tamaño; y que utilizan los números para contar todo el dinero que tienen. Con la ayuda de las huchas de colores hemos conseguido meter cada moneda en su color ¡Y nos llevamos una medalla muy rica!

Por otro lado, nos han enseñado lo duro pero sabroso que es coger las nueces de sus árboles. Hemos visto que utilizan palos muy largos para mover las ramas y así caen las nueces al suelo, las recogen, las limpian y cogen las más grandes y buenas que hay. Utilizan tractores muy grandes y cajas enormes para poder llevarlas de un sitio a otro. También pudimos ver cómo cambia el nogal en las distintas estaciones del año, en otoño no tiene hojas, pero en primavera está lleno de hojas verdes.

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas nuevas e interesantes. ¡Gracias papás y mamás!