PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿EN QUÉ TRABAJA MI PAPÁ?

Estos días algunos papás han venido a contarnos en qué consiste su trabajo. ¡Ha sido muy divertido! Mediante fotos, videos, canciones y juegos nos hanProfesiones contado lo difícil pero bonito que es trabajar.

Por ejemplo, hemos aprendido como es trabajar en un banco. Tienen huchas para guardar las monedas diferentes, dependiendo del color y del tamaño; y que utilizan los números para contar todo el dinero que tienen. Con la ayuda de las huchas de colores hemos conseguido meter cada moneda en su color ¡Y nos llevamos una medalla muy rica!

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

”ADIOS PAÑAL”

Ya ha llegado el buen tiempo y con ello hemos aprovechado para que los más mayores, poco a poco, nos quitemos por fin el pañal. Es más fácil cuando nospis sentamos en nuestros orinales de colores: rojo, azul, amarillo, blanco… y nos ponemos muy contentos si al fin conseguimos hacer pis.

La ayuda de los papás ha sido necesaria en este camino, que entre ropa mojada y las ganas de hacer pis en cada momento y en cualquier lugar, han tenido toda la paciencia del mundo para trabajar junto a nosotros.

 

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“JUEGOS DE DEDOS”

Este mes estamos memorizando otra rima. ¡Ya nos sabemos un montón: “El Pollito”, “El cocodrilo”, “La niña”, “Elchaparrón”, El árbol”…! A la vez que cantamos, dedosrecitamos estas canciones y rimas tan bonitas, aprendemos a coordinar nuestras manitas y nuestros deditos.

También disfrutamos mucho del ritmo y el sonido de nuestra voz.¡Nos gustan tanto, que nuestros dedos bailan y saltan de alegría, y las queremos repetir… una y otra vez!

Leer más...

PRIMER CICLO DE ED. INFANTIL

”EN EL JARDÍN DE MI VIDA, LA FLOR MÁS BONITA ERES TÚ”

Con mucha ilusión, los niños del 1º Ciclo de Educación Infantil, hemos hecho un bonito regalo para mamá en un día tan especial como el regalodía de la madre.

Ellas, junto a los papás, son los que nos cuidan todos los días y por eso se merecen este regalo… ¡Y mucho más!

Esperemos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerlo, pues lo hemos hecho con mucho cariño.Primero hemos pintado la flor de nuestro color favorito, después hemos pegado nuestra foto, y por último hemos decorado con unos gomets de colores el sobre "sorpresa".

 

"En el jardín de mi vida, la flor más bonita eres tú: ¡te quiero mucho mamá!

Leer más...

AULA DE DOS AÑOS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El pasado 9 de febrero se realizó una Jornada de Puertas Abiertas para el aula de dos años. foto puertas 2 aLa convocatoria fue muy particular: se invitó a los padres interesados en traer a sus hijos para el curso que viene y a su vez se invitó a los propios niños.

Padres e hijos disfrutaron de un momento mágico con un “Cuentacuentos musical”. Todos participaron del cuento tocando instrumentos y siendo protagonistas de la historia.

En la segunda parte de la jornada, los padres pudieron informarse de todo lo concerniente al trabajo que se realiza en el aula de dos años resolviendo sus dudas y también visitaron y conocieron las instalaciones del Centro.

Leer más...

AULA DE DOS AÑOS

¡BIENVENIDA A LOS PEQUES DEL COLE!

Hola amigos y amigas ¿cómo estáis? Los niños y niñas del Aula de dos años queremos contaros como es nuestra clase.                           foto2anos

Los primeros días todo era nuevo para nosotros: la clase, los juguetes, nuestros compañeros, las profesoras… Nos costó un poquito acostumbrarnos a que los papás se fueran, pero pronto aprendimos a estar con nuestros amigos.

Hacemos un montón de cosas cada día y aprendemos mucho. Al entrar jugamos un ratito hasta que llegamos todos y descubrimos si hay juguetes nuevos. Después, nos sentamos en la alfombra, nos damos los buenos días y la profe nos cuenta un cuento. Al terminar nos sentamos en nuestra mesa para hacer trabajos y colorear.

Leer más...